Conciénciate

Conciénciate

La elevada generación de los residuos en nuestra sociedad es un problema de actitud. La población crece a un ritmo muy rápido, pero su producción de residuos lo hace a un ritmo aún mayor. La nueva cultura de usar y tirar, así como el excesivo envasado de los productos han llevado a nuestros vertederos a saturarse mucho antes de lo previsto. Es ahora cuando las administraciones empiezan a comprobar que esta evolución no es sostenible, y por tanto es necesario cambiar el modo de actuar, tanto desde los ciudadanos productores, como de los sistemas de gestión.

Desde FersaSanitarios queremos concienciar a la sociedad de la problemática asociada al consumo poco responsable y en consecuencia a la producción desmesurada de residuos.

Promovemos la gestión descentralizada de los residuos evitando el desarrollo de plantas enormes de tratamiento de residuos que implican una degeneración ambiental de la zona donde se sitúan y un elevado coste económico y ambiental por el transporte de los residuos asociado.

Protege el medio ambiente

1. Infórmate. Conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país y en tu planeta. Estar informado te permite saber qué hacer para proteger el medio ambiente.
2. Actúa. Cada una de tus acciones impacta negativa o positivamente nuestros ecosistemas.
3. Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.
4. Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.
5. Compra frutas y verduras orgánicas (los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo).
6. Aprovecha la energía solar.
7. Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla.
8. Separa tus residuos.
9. Cuida nuestros bosques.

Conciénciate

Conciénciate

Conciénciate

Asóciate

Asóciate

Asóciate

Colaboraciones

Conciénciate

Colaboraciones

Cuestionario

Conciénciate

Cuestionario